ARCHIVO LITERARIO MUNICIPAL DE CHIVILCOY
FUNDADO POR EL PROCURADOR CARLOS ARMANDO COSTANZO, EN 1984, ES UNA OBRA CULTURAL, REAL Y CONCRETA, SIEMPRE AL SERVICIO DE LA GENTE Y DE LA COMUNIDAD
EN este año 2018, se cumple el 34 aniversario de vida institucional, del Archivo Literario Municipal, que se creó el 18 de octubre de 1984, fundado por la iniciativa y la acción realizadora, del procurador Carlos Armando Costanzo, designado, luego, su director – organizador, mediante sistema de concurso público, de oposición y antecedentes. El Archivo Literario – único en el país, a nivel municipal -, surgió desde la nada y de un punto cero, y hoy, puede exhibir y presentar, un amplio y valioso patrimonio bibliográfico, histórico y documental, que se encuentra siempre al servicio de toda nuestra comunidad, con un espíritu docente, y una función social, didáctica y educativa. Junto al procurador Carlos Armando Costanzo, se desempeña el máster en P. C. e Informática, Germán Nicolini, secretario del repositorio, a cargo de las páginas en Internet, Facebook: “Archivo Literario Municipal” y Web: “www.archivoliterariochivilcoy.com”. El Archivo Literario, funciona en las instalaciones del Museo Municipal de Artes Plásticas “Pompeo Boggio”, sobre la calle Bolívar Nro. 319. Su teléfono, es el 439050, interno: 1703.
AL IGUAL QUE LOS ÁRBOLES…
AL igual que los árboles, nacemos,
al igual que los árboles, morimos.
Bajo un cielo de pájaros, crecemos,
y el paisaje del mundo, descubrimos.
A lo largo del tiempo, florecemos,
el amor o el dolor, siempre sentimos;
un camino de sueños, recorremos,
y una clara misión, también cumplimos…
Allí estamos, luchando en forma diaria,
con la firme entereza necesaria,
el impulso y la fe, nunca perdida…
Y al igual que los árboles, la gente,
llegará a conocernos, totalmente,
por los frutos, que ha dado nuestra vida.
CARLOS ARMANDO COSTANZO
CHIVILCOY (Provincia de Buenos Aires), Agosto de 2018.
NO SE ENGAÑEN, CON EL ASPECTO EXTERIOR Y LAS FALSAS IMÁGENES Y APARIENCIAS: LOS HOMBRES COMO LOS ÁRBOLES, SÓLO SE CONOCEN Y APRECIAN, POR SUS PROPIOS FRUTOS.